En un acto realizado en la Dirección de Seguridad Turística en San José, 54 oficiales de la Policía Turística recibieron hoy el título que los acredita en temas de Seguridad Turística.
El acto que contó con la presencia del señor Ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa fue respaldado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), quienes apoyaron con un instructor costarricense experto en el tema.
Los 54 graduados aprobaron el curso Especializado de Seguridad Turística que contiene temas como geografía turística de Costa Rica, identificación de personas y la detección de documentos migratorios, trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes y técnicas de atención.
El Curso para oficiales de Seguridad turística forma parte de Programa de Formación y Capacitación Permanente de los Cuerpos Policiales, que imparte la Escuela Nacional de Policial (ENP) con el propósito de mantener y perfeccionar continuamente actualizados los conocimientos en materia de seguridad.
Además, se contó con el apoyo de funcionarios de Migración, del Departamento de Inteligencia Policial (DIPOL) y del Organismo de Investigación Judicial.
El señor ministro de seguridad, Celso Gamboa indica que “el contar con policía especializada es de vital importancia porque en nuestro país existe un constante flujo de extranjeros y nacionales que visitan distintas zonas del país que merecen recibir una atención policial acorde con el turismo”, concluye.