Polícia inculca en niñez cultura de paz y prevención

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en la delegación policial de Catedral, San José recibieron a 150 niños de Cristo Rey que asisten al Jardín de Niños Arturo Urien Galloso, ubicado en avenida 14, calle 1 diagonal a la Clínica Bíblica.

Los niños llegaron para compartir con la policía en una actividad preventiva, cultural y educativa. El encuentro, que tiene como objetivo el acercamiento a los niños que son pilar fundamental, contó con un taller de títeres, de reciclaje, inflables, una biblioteca infantil, la participación del payaso Tuto, hubo una presentación de Seguridad Vial, de la Unidad Móvil del Centro de Apoyo Policial (C.A.P.) del MSP, Globoflexia y pinta caritas gracias a oficiales de dicha Institución.

Inclusive, en la actividad los niños recibían una charla sobre lo que es el SIMEP o lo que es lo mismo a una herramienta que utiliza la Fuerza Pública para asumir de una mejor forma los retos de la seguridad ciudadana. El SIMEP aporta la perspectiva de gobierno digital al trabajo policial.

Algo muy similar se utilizó por primera vez en Nueva York años atrás y se aplica de forma exitosa en varias ciudades del mundo, como un factor clave en la reducción de las tasas del crimen. SIMEP utiliza mapas digitales para permitir a la policía responder rápidamente a las tendencias de delincuencia.

El fin de la actividad fue inculcar en los niños y niñas una cultura de paz y prevención y que compartan con la policía.

“Reunirnos con los niños es fundamental para nosotros, ellos deben tener claro que los policías somos sus amigos, que estamos para garantizar la seguridad de ellos y sus familiares”, asegura el sub-intendente, Steven Trejos, subjefe de la delegación policial de Catedral, San José.

“Gracias a la policía, ellos son nuestros amigos y atrapan a los delincuentes”, destacó el niño de 3 años, Jesús Quintanilla y quien estudia en el Jardín de Niños Arturo Urien Galloso en San José.

Deja una respuesta