Cuatro oficiales de la Policía de Fronteras de Costa Rica se encuentran desde el pasado 17 de julio en Panamá, participando en un curso de búsqueda y rescate.
La capitación se denomina: curso básico de enfermero de combate con énfasis en búsqueda y rescate. Durante 26 días los Policías recibirán preparación relacionada con asistencia médica avanzada en condiciones de estrés, estructuras y en ríos.
El curso cuenta con dos fases: una teórica y otra práctica donde se incluyen ejercicios de alto riesgo, como rescates verticales en ríos en la provincia de Chiriqui Panamá, y es impartido por seis instructores norteamericanos del CBP (Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y ocho del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).
Según confirmó el subdirector de la Policía de Fronteras de Costa Rica, Gerald Camacho, a la capacitación asisten 20 estudiantes, de los cuales cuatro son de la Policía de Fronteras de Costa Rica y 16 de Panamá de las Fuerzas Especiales y de Senafront.
Los cuatro costarricenses están destacados en La Cruz, Delta Costa Rica, Agua Dulce-Isla Calero y el Kilómetro 35.
Esta semana los oficiales ticos obtuvieron el primer lugar en uno de los ejercicios de más riesgo y estrés: escalada y rescate vertical de víctimas desde un edificio, un reconocimiento que motiva aún más a nuestros oficiales.
Este entrenamiento finalizará el próximo 11 de agosto.