En un acto realizado ayer en la explanada del Museo de Arte Costarricense, el Ministro de Seguridad Pública entregó oficialmente 25 unidades móviles, un bus, 376 chalecos reflectivos, 181 chalecos antibalas, y 229 sistemas de portación de hidratantes.
La inversión, que ronda los ¢900 millones, es parte de una estrategia que se viene implementando para abarcar mayor territorio.
El Ministro indica que se está tratando de mantener un estándar profesional. “Estamos haciendo el esfuerzo de renovar la flotilla vehicular para tener mayor desplazamiento”, afirma.
Se trata de 25 vehículos de los cuales 20 permanecerán en San José y 5 en la provincia de Limón.
Además, se estrenó un autobús modificado con las necesidades de la Fuerza Pública para el traslado de la policía a diferentes puntos del país.
El director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade explica que se trata de una primera entrega, en las próximas semanas estarán ingresando mayor número de vehículos e implementos policiales.
De la próxima entrega indicó el jefe policial, se espera completar con mas chalecos y mayor número de vehículos.
La distribución del recurso se elaboró de acuerdo con la prioridad operativa que reflejan las incidencias según los “mapas de calor” concluye el director.