El piloto costarricense Mauricio Hernández se alista para una nueva participación internacional en la tercera fecha de la Mini Cup Challege en El Salvador el próximo fin de semana. El joven espera poner en práctica los conceptos adquiridos en lo que fue su penúltimo campamento de la Academia de Jóvenes Talentos de la Federación Internacional de Automovilismo.
Y es que apenas el pasado fin de semana, el nacional concluyó un nuevo entrenamiento donde se da apoyo y formación integral a jóvenes menores de 21 años. Este se realizó en Melk, Austria, y para Hernández fue muy importante ya que estuvo enfocado en el manejo y el análisis individual de cada piloto para corregir errores, algo que espera aprovechar en El Salvador luego de que en la última fecha de la Mini Cup en Guatemala tuviera la mala suerte de no poder finalizar la competencia.
“En este entrenamiento aprendimos mucho sobre como entender las llantas de un auto y poder manejar al límite que cada llanta lo permita, aprendimos sobre transferencias de peso en el carro lo cual nos ayudó mucho para entender la forma de manejar y poder controlar de la mejor manera un carro en una curva y así poder llevar el carro a su límite con control. El último día estuvimos haciendo prácticas de Drift, lo cual nos ayudó a entender perfectamente como controlar un carro en situaciones cuando esta fuera de control y así evitar un accidente. También cuidamos la parte física para mantener una buena condición”, comenta Mauricio.
La nueva cita de la copa monomarca de autos Mini se realizará en el Autódromo del Jabalí, en El Salvador, un trazado que el costarricense no conoce.
“Es nuevo para mi, así que el jueves que viajo aprovecharé para caminar y reconocer el autódromo y darnos una mejor idea para las prácticas del viernes. Mi expectativa pues bueno es mejorar por la mala suerte de la última vez para ir logrando el apoyo que necesito a nivel nacional para concretar mi objetivo de dar el salto a Europa el próximo año. Sé que tengo potencial para lograrlo y pelear con los mejores y bueno esta fecha será una prueba a mi madurez como profesional, sabemos que el carro no está en igualdad de condiciones que los demás, pero haremos lo posible por estar en los primeros lugares”, dice Hernández.
El piloto manifiesta que para él es un orgullo pertenecer a la academia de FIA y que cuenta las horas para poner en práctica sus conocimientos.
“Solo son diez pilotos de todo el mundo y ser costarricense y poder representar a mi país y además al continente americano es un gran orgullo para mi como piloto y sé que estoy aprendiendo y dando lo mejor de mi para poder seguir representando a Costa Rica de la mejor manera. Individualmente siento que este entrenamiento fue de bastante ayuda por los temas en que se enfocó, ya que principalmente eran temas que no tenía muy claros a la hora de manejar el carro y estoy seguro que me ayudarán en mi aprendizaje en carros turismos este año para estar de la mejor manera para afrontar los planes que tengo para el 2015”, concluyó el piloto de 18 años.
El costarricense viaja a El Salvador el jueves por la mañana, las prácticas se realizan el viernes, la clasificación el sábado y los dos heats del competencia el día domingo.