El piloto Mario Brenes afina los últimos detalles de su más reciente proyecto, la puesta a punto y preparación del nuevo Lexus IS 300 para Drifting y el cual espera estrenar en las competencias nacionales el próximo año.
Después del éxito que tuvo con su conocido Toyota Supra, este 2014 ha sido fundamental para que Brenes prepare este nuevo vehículo que promete ser uno de los más llamativos en esta categoría, que de momento no tiene actividad mientras que construye el nuevo Parque Viva que albergará el automovilismo en Costa Rica.
“Esperamos estrenarlo en eventos formales en el 2015 y la idea es cambiar un poco la imagen de la llanta Dunlop que teníamos anteriormente a Falken, que es de la misma casa fabricante que Dunlop. El proyecto es estar presente con esta nueva marca, ya que es un excelente producto, para dar un gran espectáculo a nuestros seguidores”, dice Brenes.
“De momento por lo que queda de este año esperaremos algunas de las actividades que se realizan por parte de Automecanix, o bien esperar la invitación a algún evento de la nueva asociación de Drift , en donde nos encantaría acompañarlos, pero eso sí, de momento el debut se mantiene para el 2015”, amplía.
Activo con el ciclismo
Durante este año en que la actividad del Drift en el país ha sido escasa ante la espera de la apertura del nuevo autódromo, Brenes se ha involucrado en el ciclismo de montaña. Desde el mes de junio ha participado en las pruebas de crosscountry, además de la Copa Endurance y las actividades del Reto Powerade, y ha realizado también una carrera de Ruta.
“El ciclismo es mi alternativa para complementar una actividad física extrema como el Drifting y me ha servido también sea mantener activo mi espíritu competitivo a la espera del arranque del automovilismo. Mi gran sueño es poder hacer la Ruta de los Conquistadores completa, pero no pude estar preparado a tiempo para esta edición así que participaré este viernes (hoy) en el Experience, que es la posibilidad que da la organización de estar en al menos una etapa. Escogí el día dos porque era la etapa de los volcanes que me llamaba mucho la atención. Con el cambio de ruta que se dio también es un recorrido muy exigente, y bueno para mí lo importante es tener la experiencia de participar en un evento tan duro como”, finaliza Brenes, quien tendrá la oportunidad de estrenar para esta prueba una bicicleta Focus, gracias al apoyo que le brindó por un año Ciclo Brumoso.