Los presidentes de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol), Eduardo Li, de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, Alajuelense, Raúl Pinto, del Deportivo Saprissa Juan Carlos Rojas, y el representante del C. S. Herediano Orlando Moreira, se reunieron en el Proyecto Goal para tomar acciones concretas e inmediatas y en conjunto buscarle la solución a la problemática de las barras bravas de los clubes de Primera División y erradicar de una vez por todas los actos de violencia que se vive en algunos estadios de fútbol de Costa Rica producto de los enfrentamientos o provocación entre barras.
El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, fue enfático en su idea de erradicar las barras de los estadios y para ello en los próximos días estará en contacto con personeros de la FIFA para traer un consultor externo de amplia experiencia y los asesore en como erradicar a estos grupos organizados de los escenarios deportivos.
Li manifiesta que la Federación va a apoyar todas las iniciativas encaminadas a buscar soluciones inmediatas, con un respaldo serio “a nosotros nos interesa que el fútbol lo vuelva a disfrutar la ciudadanía de este país, vamos a eliminar estos vándalos que crean esta clase de problemas, son poco, pero es injusto que por unos pocos sufran la mayoría”.
Por su parte Juan Carlos Rojas, como vocero oficial del grupo, anuncia “al igual que todos indignados con los hechos que sucedieron el domingo pasado, debemos de tomar medidas adicionales a las que ya se han venido implementando en los últimos tiempos, todo con miras a tener estadios cada vez más familiares, estadios totalmente seguros y en donde no exista hechos como los que tuvimos el domingo anterior”.
A raíz de esto estamos reuniéndonos con todas las personas involucradas en este tema, sabemos que es un asunto complejo cuya responsabilidad no recae solamente en un grupo, aquí debemos de trabajar muy de cerca a nivel de Federación, de Unafut y de los 12 clubes de Primera División, de autoridades gubernamentales, de Fuerza Pública y se van a tomar medidas, de hecho vamos a tener una reunión este viernes a nivel del Ministerio de Seguridad.
Mientras el presidente de L.D. Alajuelense Raúl Pinto afirma que para el partido del clásico de este domingo no se permitirá el ingreso de ninguna de las dos barras en común acuerdo con su homólogo del Deportivo Saprissa.