Península Papagayo obtuvo dos reconocimientos en los premios Responsabilidad Social en Acción, una iniciativa anual de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AMCHAM) que condecora los esfuerzos de las empresas afiliadas con la responsabilidad social empresarial.
De esta manera, Península Papagayo obtuvo el máximo galardón en la categoría comunidad con Creciendo Juntos y una mención honorífica con su proyecto “Estrategia de Triple Utilidad”, una iniciativa que la empresa está ejecutando para establecer estándares de sostenibilidad que lo posicionen como líder en la materia a nivel mundial.
“Trabajamos en el desarrollo del Papagayo Estándar que nos permitirá alcanzar las mejores prácticas a nivel mundial con respecto a sostenibilidad. Nuestra estrategia de triple utilidad abarca la dimensión social, ambiental y económica, lo que nos permite englobar las necesidades de nuestras partes interesadas de una manera integral. Estamos agradecidos por este reconocimiento honorífico, pues demuestra que nuestro esfuerzo va por un buen camino”, mencionó Mónica Gutiérrez, coordinadora de sostenibilidad de Península Papagayo.
Por su parte, en la categoría Comunidad, Península Papagayo obtuvo el premio por las acciones que ejecuta por medio de Creciendo Juntos en educación, educación técnica, salud y voluntariado en las comunidades guanacastecas de la zona cercana al proyecto.
“Desde el inicio de Creciendo Juntos en 2001, nuestro motor ha sido el impulsar a las personas de las comunidades guanacastecas a alcanzar su máximo potencial, proveyéndoles de herramientas, sobre todo a nivel educativo, que les permitan salir adelante. Es muy gratificante observar estos esfuerzos traducidos en un reconocimiento tan importante”, aclaró Elsa Bonilla, directora de la Asociación Creciendo Juntos.
Creciendo Juntos trabaja de la mano de Península Papagayo, la organización cuenta con el apoyo total del concesionario y ambos comparten el objetivo de generar un cambio positivo en las comunidades vecinas al proyecto.
La vigésimo tercera edición de los premios Responsabilidad Social en Acción se realizó el pasado viernes 22 de noviembre en Escazú y son organizados por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham). Tienen el objetivo de incentivar en sus empresas afiliadas la adopción de buenas prácticas empresariales, integrando los ámbitos económico, social y ambiental.