La Selección de Montaña élite, conformada por Adriana Rojas, Nancy Amores, Paolo Montoya, Andrey Fonseca, Luis Camacho y Jonathan Quesada, además de la delegación sub 23, enfrentarán este fin de semana el Campeonato Panamericano, a realizarse en Cota, Colombia.
Con mucho optimismo los 6 ciclistas viajaron con deseos de triunfar en territorio cafetero y conseguir una plaza para las Olimpiadas de Río.
“Yo creo que la preparación fue de la mejor forma, estuvimos en una altura muy parecida a la del lugar donde vamos a competir, estamos muy motivados, hemos trabajado en conjunto y creo que ahora lo importante es cuidarse estos días que quedan previo a la competencia. Ahora queda concentrarse y enfocarse en el circuito que es muy difícil y que debemos conocer muy bien, saber qué vamos a hacer en cada vuelta y obviamente alcanzar el objetivo en nosotros los élites principalmente que es clasificar al país a las Olimpiadas”, comenta Montoya.
En el caso de las mujeres, sienten el mismo compromiso con el país, además del agradecimiento a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) por el apoyo e inversión realizada en la preparación de todos los seleccionados.
“Ahora nos toca asumir la responsabilidad que tenemos y hacerlo de la mejor manera, Dios primero y también tengamos un buen día físicamente que dentro de la carrera se pueden dar muchas cosas, pero vamos con una mentalidad positiva”, explica Rojas.
Los pedalistas élites van con una gran ventaja ya que en semanas anteriores participaron en una fecha de ciclismo colombiana que se desarrolló en la misma pista en la que competirán el domingo, además estuvieron concentrados en el Cerro de a Muerte donde simularon condiciones de la pista de Cota.