Autoridades del Gobierno de la República visitaron el Parque Libertad, en San Antonio de Desamparados, con el fin de fortalecer el trabajo que realizan las instituciones públicas y ofrecer un espacio lúdico de calidad en una de las zonas más pobladas del Gran Área Metropolitana.
El proyecto Parque Libertad pertenece al Ministerio de Cultura y Juventud. En 32 hectáreas de naturaleza convergen el arte, la educación y la vinculación con la comunidad. Todo, con el apoyo de la empresa privada y otros actores.
Alicia Vargas, Viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), se sumó a la visita oficial, con el objetivo de conocer las dinámicas de trabajo interinstitucional en el sitio y la incidencia de los programas educativos.
Como parte del proyecto, Vargas destaca la importancia de potenciar tres ejes estratégicos vinculados con educación: los procesos de educación ambiental, la alianza con centros educativos técnicos de la zona y un programa que permita implementar un aula abierta con el apoyo de escuelas vecinas.
Parque Libertad ofrece espacios a jóvenes con discapacidad de colegios como el Uladislao Gámez de Tirrases y Máximo Quesada en Patarrá, así como el acercamiento de centros educativos vecinos.
Por ejemplo, niños y niñas de las escuelas Fátima y Tirrases visitan el parque con regularidad, y se benefician de actividades recreativas y físicas, así como de los programas de formación para menores a cargo del MEP.
Además, se pretende activar el convenio para realizar un proyecto de tutorías que permita la reinserción educativa con el apoyo de centros educativos de la Tirrases y Desamparados.