Una de las problemáticas de las comunidades de Curridabat, La Unión y Desamparados es el manejo de los residuos sólidos; por este motivo, el Parque La Libertad ha iniciado un ciclo de conversatorios sobre las “Realidades y retos del manejo de residuos en Costa Rica”.
Esta iniciativa busca generar espacios para una mayor formación y discusión de las comunidades en torno a este tema, generar criterio técnico y crítico por parte de los participantes, así como facilitar la comunicación para la propiciación de acciones de mejora en las comunidades.
“Para el Parque La Libertad es de gran importancia propiciar espacios donde municipalidades, asociaciones locales y vecinos, puedan tener sana discusión a través de la facilitación de expertos, sobre temas de interés nacional como lo es la gestión de residuos sólidos”, explicó Lidia Noches, gestora ambiental del Parque La Libertad.
El primer conversatorio de este ciclo se realizó el pasado 23 de setiembre y contó con una participación de 51 personas de Municipalidades de la GAM, vecinos de las comunidades de Desamparados, Curridabat, La Unión, Alajuelita y Aserrí; así como Asociaciones de Desarrollo, grupos ambientalistas, ONG’s , entre otros.
La segunda charla de este ciclo de conversatorios se realizará el miércoles 18 de noviembre y en ella se abordaran aspectos relacionados al manejo y educación en residuos valorizables y no valorizables, como parte de las realidades y retos del manejo de residuos en Costa Rica.