Cuando se invierte en la remodelación o construcción ya sea del hogar o proyecto comercial, desembolsar dinero adicional por daños irreparables en la obra al poco tiempo de finalizada no es algo que usted contemple. Pero este es un panorama al que se enfrentará si elige la tecnología incorrecta para las paredes y cerramientos de una edificación.
La razón más frecuente por la que pueda incurrir en gastos adicionales, son los daños en paredes causados por la humedad. Esto ocurre porque los agentes más perjudiciales están en la intemperie, como la humedad, el agua y las altas temperaturas y son mucho más agresivos cuando actúan sobre las paredes externas que van a tener exposición directa con ellos. ¿Pero se ha preguntado qué tipo de tecnología está eligiendo para sus paredes?
En el mercado puede encontrar paredes fabricadas con núcleo de yeso, considerada la tecnología más sensible e incompatible con la humedad por los estragos irreparables que causa en los cerramientos; pero también existen tecnologías como la del fibrocemento que se caracteriza por su alto desempeño y resistencia en condiciones húmedas.
La humedad es la causa más frecuente de problemas en las paredes es ocasionado, y la causa principal es que generalmente hubo una mala elección del material. La humedad afecta la apariencia del inmueble, genera abultamientos, malos olores, propagación de hongos, bacterias y pueden propagar enfermedades en las vías respiratorias de las personas que habitan una vivienda. Por eso, es totalmente obligatorio detenerse a conocer cuál es la tecnología que le están recomendando y si es adecuada para la aplicación que le harán en la obra.
Son muchas las razones que facilitan la propagación de la humedad como la condensación, el contacto directo con la lluvia o el agua, las goteras, la falta de ventilación, etc. Estos son factores que no se pueden controlar, pero que sí puede prevenirlos eligiendo la tecnología adecuada para construir.
Plycem se ha comprometido en los últimos años en desarrollar y fabricar materiales de fibrocemento con atributos diferenciadores ideales para cualquier tipo de clima. Recientemente dimos un gran paso para beneficiar a toda la industria de la construcción. Nuestras láminas de 6 y 8 milímetros que tradicionalmente funcionaban solo para aplicaciones internas, ahora han evolucionado y pueden ser usadas tanto adentro como en el exterior sin reducir su desempeño.
Me refiero a una de las opciones disponibles en el mercado, el sistema completo comercializado bajo la marca Plyrock de Plycem, ideal para cualquier tipo de pared interna o externa pues viene con una película de hidrofugado en toda la superficie de la lámina para hacerla inmune al agua y a las inclemencias del ambiente. Este sistema de lámina de fibrocemento, malla y revestimiento, está diseñado para edificar paredes con un acabado totalmente liso, con apariencia monolítica similar al que le brinda un sistema construido con bloque de cemento.