La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham y la Viceministra de Agricultura, Xinia Chaves, entregaron ayer a los productores de papa, cebolla y otras hortalizas de la Asociación Cámara de Agricultores de Tierra Blanca (Asocagri), un tractor agrícola y otros instrumentos que les permitirán preparar sus terrenos para sus próximas cosechas.
“Con esta maquinaria se espera beneficiar a más de 165 productores de papa y cebolla de esta zona de Cartago, lo que les facilitará sacar sus productos de las fincas para comercializarlos. Este aporte y transferencia de tecnología permite un impacto positivo en los productores”, señala la Ministra Abraham.
La maquinaria fue adquirida por medio de una transferencia directa del MAG a Asocagri por un monto cercano a los ¢35 millones en el marco del Día Nacional de la Papa, celebrado el pasado mes de agosto.
“Este es un esfuerzo compartido con la Comisión Nacional de Papa y Cebolla y queda claro que hemos trabajado ordenadamente para construir un diálogo permanente que permita mejorar la competitividad de los productores”, destaca la Viceministra Xinia Chaves.
Danilo Aguilar, productor y representante de Asocagri, por su parte agradeció la donación del equipo. “Con este aporte nos beneficiamos todas y todos los asociados ya que nos permitirá ser más competitivos”, expresa.
“Gracias a los productores que nos acompañaron en este acto. Desde el MAG asumimos un compromiso y lo hemos cumplido gracias al proceso de diálogo y a la agenda de trabajo que mantenemos con los agricultores”, agrega la jerarca.
Durante la visita a esta provincia la Ministra y la Viceministra visitaron también la industria de Papas el Volcán, además aprovecharon su gira para reunirse con los miembros de la Comisión Nacional de Papa y Cebolla.