La final del Campeonato Nacional de Autocross llegó a su final y tuvo como escenario la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela. El trazado que se utilizó fue largo y tuvo pocas modificaciones de la pista original.
Mucho barro, adrenalina y piques entre los pilotos, le dieron un sabor único a la última, de las cinco fechas organizadas por la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA).
Como es normal, todas las categorías corrieron dos heats. La categoría 8 cilindros llegó con resultados apretados, ya que a los primeros tres lugares solo los separaban 1 punto. Pero los líderes Rafael Paniagua y Carlos Sánchez, se convirtió en la tripulación que realizó mejor trabajo a pesar de los constantes obstáculos tras una pista complicada, ellos se dejaron un primer y tercer lugar en los heats, y con esto el primer lugar del campeonato nacional en la categoría más importante. Las parejas de Jairo Cordero y Jonathan Barrantes, y Leonardo Jiménez y Michael Solís, ingresaron en el podio de la fecha.
El “Monstruo Verde” de Rigoberto Salas y Carlos Madrigal, y el “Demonio de Tazmania” de José Ricardo Quirós, completaron el podio de la categoría acumulada del campeonato.
Más campeones
En la división de los 6 cilindros “El Depredador” de Gustavo Canales fue primer lugar en ambos heats logrando dejarse la fecha y también el título nacional, ya que con los 40 puntos de la misma, llegó a 154 unidades en el campeonato nacional. Gustavo Umaña y Jairo Solano, le dieron la pelea, al igual que Franco Araya.
Emel Cabalceta en “El Niño de las Tinieblas”, se dejó el sub campeonato nacional, a pesar de que solamente pudo terminar el primer heat. El acumulado de las fechas anteriores se lo permitieron.
Los 4 cilindros tuvo resultados cerrados entre José Alberto Marín en el “Chuky”, nombre de su auto, y “El Gato Volador” de Luis Fernando Gutiérrez y Paola Esquivel. Ambas tripulaciones se complicaron las cosas durante la carrera, y lograron un empate en la fecha con 37 puntos. Sin embargo tras este resultado, Marín es el campeón indiscutible acumulando un total de 177 puntos en el campeonato.
Al final de la fecha se disputó la categoría Libre, la dupla de los Alpizar fueron los ganadores con 20 puntos, mientras que Gustavo Umaña y Jairo Solano, fueron segundos de la fecha con 17 puntos, con los que al sumarlos en la tabla acumulada se consagran campeones de la categoría.
Cabe destacar que todos los segundos heats de cada categoría tuvieron un trazado más corto, ya que la pista se acortó por una curva muy pronunciada que llenó de problemas a varios pilotos en la primera manga.
Este campeonato es organizado por la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).