La segunda edición del Reto Extremo 4×4 Internacional se llevó a cabo ayer en la pista de Pital de San Carlos, las emociones, el barro y la adrenalina, fueron los componentes perfectos que hicieron del evento un éxito para corredores y espectadores, donde el equipo panameño de Jonathan Beitia y Julio Torres fueron los ganadores de la división absoluta con un tiempo de 3 minutos, 27 segundos y 58 centésimas.
Algunos problemas técnicos impidieron que varias tripulaciones extranjeras estuvieran presentes en el evento, por lo que solamente los panameños fueron los rivales directos de los costarricenses. Por parte de Panamá corrieron Alguis Barrio y Erick Beitia en 4 cilindros, Nazario Tello y Franklin Aguilar en 6 y Jonathan Beitia y Ovidio Sánchez en 8.
La categoría de 4 cilindros contó con 21 tripulaciones que disputaron de principio a fin el Reto. El “Gato Volador” al mando de Luis Fernando Gutiérrez y su copiloto Paola Esquivel fueron los mejores desafiando los obstáculos que tuvo la pista y lograron el mejor tiempo de la categoría más transcurrida, eso sí, no muy lejos Norman Sanchún y Omar Valverde quienes a pesar de mejorar en el segundo heat no lograron hacer el mejor crono.
A su vez los 6 cilindros se vivieron con mucha emoción. Canales y Jairo Solano, en “La Bestia”, dominaron la categoría con muchos segundos de ventaja, demostrando la técnica que tienen como pilotos y el buen cuidado del carro desde la parte mecánica. Este dúo continúa dando de qué hablar a nivel nacional y también con sus contrincantes internacionales.
Los panameños de la categoría 8 cilindros no se guardaron nada y llegaron a Costa Rica para irse con la victoria. Jonathan Beitia y Julio Torres consiguieron hacer rebases casi perfectos y perdieron pocos segundos en la totalidad de los heats, esto les dio la victoria con los mejores tiempos de la fecha. Bryan Paniagua y María José Argüello obtuvieron la segunda posición.
La división absoluta fue ganada por Beitia y Torres de 8 cilindros, Canales y Solano de 6 cilindros quedaron en la segunda posición y el tercer lugar fue para Gutiérrez y Esquivel de los 4 cilindros.
El Reto Extremo 4×4 Internacional se realizó a beneficio de la Asociación de Desarrollo Integral de Pital.