Padres e hijos aprendieron a trabar en equipo

El pasado domingo 03 de noviembre se realizó, en el Cariari Country Club, el Torneo y Clínica R&A con la presencia de aproximadamente 150 niños y jóvenes desde los 4 a los 17 años. La actividad se llevó a cabo por la visita anual que realizan David Gosling y Johan Hampf, profesionales del R&A, ente regular del Golf en el mundo.

Se trabajó con los más pequeños en seis estaciones en las cuales podían aprender y divertirse a la vez, mientras que los infantiles y juveniles que participan frecuentemente en los Ranking de Anagolf compartían en el campo en un torneo de 9 hoyos.

No solo los niños tuvieron participación. Gosling y Hampf también hablaron con los padres sobre cómo se debe trabajar con sus hijos para formar un equipo, saber hasta dónde llega su labor de padres y donde empieza la responsabilidad de los profesores y el coach.

“El golf a nivel infantil juvenil es un tema de un equipo que está detrás de los chicos, definitivamente nosotros como profesionales tenemos la obligación de capacitar a los padres para que ellos sepan hasta donde llega su trabajo; los profesionales no van a ser padres y los padres no van a hacer de coach”, comenta Alejandro Duque, Director del Programa Infantil Juvenil de ANAGOLF.

Para la Clínica y Torneo R&A se unieron todos los clubes y catorce profesionales asistieron para apoyar este evento.

También se realizó una de Challenge Golf, en el cual veinte personas con discapacidad física o intelectual pudieron jugar en el campo de práctica, incluso dos de ellos con amputación de pierna participaron en el Torneo R&A con los jóvenes de alto rendimiento.

“Los muchachos estaban muy contentos por el desarrollo de la actividad y porque fueron involucrados por la federación para compartir con los otros jugadores de golf, estamos muy contentos y agradecidos con la invitación que nos han hecho”, cuenta José Quesada, Director del Challenge Golf Costa Rica.

Además, los que se hicieron presentes en el Challenge Golf ahora forman parte de la Federación y son miembros de Anagolf, y podrán sacar su hándicap para las competencias de olimpiadas especiales.

David Gosling y Johan Hampf estuvieron toda la semana trabajando con los profesionales de golf. Incluso, dieron un seminario internacional, hicieron trabajo de instrucción para los profesionales nacionales, así como una Clínica en el Campo de Reserva Conchal, en la cual Gosling y Hampf observaron el crecimiento de golf en esa zona.

Deja una respuesta