Oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la dirección de Unidades Especializadas (DUE) de la Fuerza Pública, llevaron la noche del miércoles 18 de noviembre un mensaje de fe y esperanza, con valores morales, a indigentes de las calles capitalinas.
Los policías, aprovechando su día libre, con recursos propios, dinero de su bolsillo, se organizaron para comprar alimentos, también prepararlos, para llevar un “bocado”, café y refrescos, a decenas de personas, tanto hombres como mujeres, que deambulan por las calles del casco capitalino.
Ellos, además, aprovecharon este gesto de solidaridad para llevar mensajes de aliento y valores espirituales a personas que necesitan de una mano amiga para salir adelante.
Además, compartieron con un numeroso grupo de personas, todos indigentes, y distribuyeron comida en las cercanías del parque Braulio Carrillo, conocido como Parque La Merced, en el centro de San José.
La UIP, además de intervenir en casos de alto riesgo, en acciones preventivas diarias contra la delincuencia, en diversos puntos del país, realiza labores humanitarias, como la anterior, y apoyan acciones sociales en beneficio de nuestra niñez y adolescencia.