Un grupo de dentistas costarricenses cambió su jornada laboral en las clínicas dentales para sembrar árboles. El Colegio de Cirujanos Dentistas organizó la actividad por la celebración de sus cien años.
El sábado anterior se sembraron cincuenta árboles, entre ellos especies de almendro, ceibo y flor blanca, en una parcela que se ubica en la costa de playa Hermosa, en Jacó. Se suman a otros 50 que se sembraron en agosto anterior para completar los 100 árboles representativos del centenario que festeja esta institución.
“El Centenario de nuestra institución constituye una valiosa oportunidad para mostrar este rostro renovado de la profesión odontológica: somos un cuerpo profesional comprometido con su entorno social y consciente de su responsabilidad con el medio ambiente y con las futuras generaciones. Queremos mostrarnos como agentes positivos de cambio dentro de la sociedad costarricense”, explicó el Dr. Alexis Campos Núñez, Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.
Odontólogos, personal administrativo del Colegio de Dentistas y niños del Proyecto Social Pura Vida Fighting for Kids de Jacó, se armaron de pico y pala para colaborar durante esta jornada.
Esta iniciativa surge por el esfuerzo que realiza el Colegio en programas de responsabilidad con el medio ambiente.
El primero: Oficina Verde, un proyecto que permitió por cuarto año consecutivo obtener la certificación de entidad Carbono Neutral. También el programa de Clínica Dental Verde que impulsa la conservación dentro del gremio odontológico.
Este proyecto se realizó con la asesoría de Costas Verdes, una Organización no gubernamental especializada en la restauración de ecosistemas costeros.
“Para Costas Verdes es un honor ser parte de la celebración de los 100 años del Colegio. Somos una organización donde parte de nuestros pilares es el involucramiento comunitario. En esta ocasión logramos integrar la comunidad de Playa Hermosa, Jacó y el Colegio en una misma causa. Este compromiso es de beneficio para todos los costarricenses y usuarios de playas”, afirmó Federico Gutiérrez, Director de recaudación de fondos de Costa Verdes.