Nutrivida abre nuevas oportunidades para las mujeres

María Elena Campos Arce forma parte de la Red Mama Pro Nutrición (MANU), ella es vecina de Guararí de Heredia y fue una de las primeras mujeres en ser distribuidora local de los productos Nutrivida. Ella se ha convertido hoy en abanderada de la nutrición en su comunidad y en su camino va sumando nuevas familias consumidoras de estos productos, altamente fortificados.

Como parte de su estrategia de distribución local, Nutrivida identificó la oportunidad de ingresar directamente a los hogares mediante la red MANU, compuesta por mujeres que han pasado a ser agentes distribuidoras y promotoras de los productos Nutrivida en sus comunidades.

En el mediano plazo, Nutrivida se ha planteado incrementar su red de mujeres distribuidoras al sumar más grupos organizados que coloquen el producto. La expectativa es poder establecer una red robusta de al menos 600 mujeres con capacidad de generar un cambio nutricional de mayor escala.

A cambio del trabajo de colocar las soluciones nutricionales en sus comunidades, las mujeres integradas a MANU reciben una retribución equivalente al 25% del valor de venta de los productos Nutrivida.

La oferta de productos Nutrivida incluye sobres de bebida en polvo sabor a manzana, limón y naranja; una sopa de pollo, consomé y avenas molidas; todos ellos enriquecidos con vitaminas y minerales capaces de complementar las necesidades nutricionales de una persona.

Como explica Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de Fifco, “la idea de emprender el desarrollo de una empresa social como Nutrivida fue con el objetivo de disminuir los índices de desnutrición y subnutrición en el país, pero también para brindarle oportunidades de empleo a mujeres de bajos recursos y que no cuentan con muchas opciones de trabajo.

Anne Marie Nouel, Gerente General de Nutrivida, lo explica con claridad. “Para fortalecer este proyecto ha sido primordial el empoderamiento de las mujeres, ofrecerles habilidades que les brinden capacidades para mejorar su condición de vulnerabilidad, lo que estamos haciendo es que se conviertan en embajadoras de la nutrición en sus comunidades”.

Desde su creación, la empresa social ha logrado capacitar a más de 500 mujeres con habilidades prácticas para vender los productos, manejo de las finanzas, psicología y desarrollo personal, así como en conocimientos básicos sobre nutrición.

Para las mujeres que quieran ser parte de la RED MANU, puede llamar al teléfono 4200 – 6701.

Deja una respuesta