Si colocáramos en fila los 40 millones de Corolla que se han vendido desde 1966, los vehículos le darían cuatro vueltas a la Tierra y para recorrer estas cuatro vueltas se necesitaría conducir 67 días a 100 km/h durante 24 horas.
Hace 48 años eran necesarios 37 segundos para construir y vender un Corolla; actualmente sólo se necesitan 27 segundos para lograrlo. Al Corolla le tomó cuatro años alcanzar el millón de unidades vendidas, una década para llegar a los cinco millones y 16 años para pasar los 10 millones. Durante los últimos ocho años, 10 millones de Corolla fueron producidos y vendidos.
Y en este 2014, Grupo Purdy Motor está introduciendo al país la onceava generación del vehículo con más historia y ventas a nivel mundial: el nuevo Corolla 2015. Esta nueva versión se caracteriza por su estilo dinámico y elegante, diseñado para ofrecer a los usuarios una experiencia de manejo inigualable.
Karen Sáenz, gerente de producto de Purdy Motor Costa Rica, indica que los detalles colocados en el vehículo, permiten que el Corolla 2015 destaque entre los sedanes de su categoría. La seguridad, tecnología y el confort también son elementales en esta nueva versión, otorgándole al vehículo un diseño más deportivo y agresivo.
“Esta nueva generación del Corolla es mucho más dinámica y estilizada; el vehículo fue diseñado pensando en la satisfacción de nuestros clientes. Se caracteriza por un diseño externo más fluido, dinámico y un diseño interno lleno de detalles y confort”, explica Sáenz.
Con el fin de garantizar un menor consumo de combustible y una conducción eco amigable, se incorporó al vehículo la transmisión variable continua (CVT), que garantiza una marcha de conducción adecuada, disminuyendo el consumo de combustible. Otra novedad del Corolla es su motor con el tecnológico sistema Dual VVT-i, el cual permite mayor eficiencia y a la vez, logra bajos niveles de emisiones de gases para reducir el impacto en el ambiente.
En el vehículo destacan los sistemas inteligentes de entrada y encendido, conocidos como Smart Entry y Smart Start, que permiten abrir y encender el vehículo sin necesidad de utilizar la llave, característica disponible en las versiones LE y S. A su vez cuenta con controles en el volante para que el conductor pueda manipular el radio desde la manivela y opciones de conectividad bluetooth, iPod y iPhone ready.
La seguridad también es un elemento importante, por eso cuenta con luces LED, sistema de frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y 4 bolsas de aire. Además, posee una estructura elaborada con materiales amortiguadores de energía para actuar en caso de colisión.
El vehículo está disponible en 3 versiones diferentes: L, LE y S, cada una de estas versiones tiene colores, tapicería, equipamiento y características únicas que lo diferencian. La versión L está disponible en color blanco, negro y gris; la LE, además de venir en estos colores, también está disponible en rojo, bronce y verde; por último, la versión S viene en colores rojo y azul. El nuevo Corolla 2015 está disponible en las 11 sucursales de Grupo Purdy Motor distribuidas por todo el país, con un precio que inicia desde los USD$25.100.
Desde el 2007, el Corolla se colocó como el vehículo con mayores ventas a nivel mundial, superando las 22,656 millones de unidades colocadas en todo el mundo. Toyota calcula que al menos 26 millones de Corolla siguen circulando hoy en día, sinónimo de la calidad y respaldo que ofrece el vehículo.
El Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz y a los servicios de valor agregado que los complementan. Purdy Motor fue fundada el 7 de enero de 1957, es el cuarto distribuidor más antiguo de Toyota en el mundo y en el mercado nacional vende vehículos de las marcas Toyota, Daihatsu, Lexus e Hino. Es la única empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.