La inauguración del nuevo Balneario de Puntarenas representa la oportunidad de recobrar unas de los símbolos más representativos de la provincia y a la vez fortalece la imagen del “Puerto del Pacífico” como uno de los mejores destinos turísticos del país.
Según datos de Urías Ugalde, Presidente Ejecutivo del INCOP, la remodelación tuvo un costo de los ₵1500 millones, comprende un área de 12.722 metros cuadrados e involucró la remodelación del edificio existente, la construcción de obras como restaurantes, piscinas, obra exterior (aceras, pasillos, rampas, parqueos, zonas verdes, jardinería, entre otros), así como el sistema de recolección, evacuación y disposición de aguas pluviales y de aguas residuales (planta de tratamiento).
Asimismo, el Balneario cuenta con un bar restaurante de dos plantas, dos piscinas tipo playa, una para niños y otra para adultos, duchas, vestidores, dos estaciones para bebidas y comidas rápidas ubicadas junto al área de piscinas, dos salones de conferencias, parqueo y zonas verdes para juegos infantiles.
La entrada tendrá un costo de ₵2500 colones de martes a jueves; y ₵3500 de viernes a domingo. El edificio es administrado por el Grupo Gastronómico La Herradura S.A.
“Con la inauguración del Balneario de Puntarenas, reforzamos el compromiso país de convertir a esta provincia en un destino de primer nivel. Hemos unificado esfuerzos para impulsar una serie de mejoras que embellezcan las áreas públicas, el rescate de la infraestructura con un alto valor histórico y cultural, así como el mejoramiento de los servicios a disposición de los turistas, por lo que esta obra representa la cumbre de esta serie de proyectos”, explica Allan Flores, Ministro de Turismo.
Precisamente, Puntarenas se renueva como destino turístico, pues seis Parques Nacionales, ocho Refugios de Vida Silvestre, tres reservas biológicas, la belleza e historia de sus islas, el manglar, las obras urbanas de la provincia, la amplia oferta gastronómica y lo emblemático de transitar por el Paseo de los Turistas, son algunos de los múltiples atractivos que envuelve la llamada “Perla del Pacífico”.