El pago de servicios financieros, públicos y privados ahora será más rápido, fácil y seguro, con apoyo de Portal BAC, la nueva plataforma de autogestión de BAC Credomatic, disponible para clientes y no clientes de la entidad.
Con esta herramienta digital, los usuarios podrán escoger distintos cobros que tengan pendientes y consolidarlos en una sola transacción, para posteriormente cancelarlos mediante SINPE Móvil, la aplicación KASH o con efectivo en una sucursal del banco y próximamente en una red de comercios afiliados, en ese caso generando un código de barras.
“La innovación es uno de los pilares más importantes de BAC Credomatic y nuestros clientes nos reconocen y prefieren por eso. De nuestra parte, siempre buscamos ofrecer las mejores soluciones tecnológicas que les permitan agilizar trámites y acceder a distintos servicios; ante esto, dimos el paso nuevamente y desarrollamos Portal BAC, donde los usuarios pueden realizar en un solo lugar diversos trámites de manera sencilla y segura, y de esa forma vivir nuestra increíble experiencia digital”, detalló Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.
¿Cómo funciona? Para acceder a este espacio, los usuarios deben ir a la dirección www.portalbac.baccredomatic.com, la cual puede abrirse desde cualquier dispositivo con acceso a internet, como computadoras, tabletas y smartphones.
Posteriormente, se escogen los servicios que se desean cancelar, como el recibo del agua, la luz, municipalidades, entre otros, y se cargan a un carrito de compras. Una vez seleccionados, el sistema los unifica en una sola transacción y procede a generar un tiquete con código de barras, el cual se presenta en las sucursales/comercios afiliados al momento de realizar el pago o se liquida mediante SINPE Móvil.
El límite de transacciones por tiquete es de seis y tiene validez hasta la media noche del día en que se creó. Además, no es necesario registrar alguna tarjeta de crédito o débito y no se cobra ninguna comisión o cargo adicional por el trámite o pago de servicios.
Uno de los grandes beneficios es que no es necesario que el usuario haga los pagos en las sucursales o comercios afiliados, pues con esta nueva plataforma también se puede cancelar por Sinpe Móvil o KASH.
“Es importante recordar que el monto máximo a pagar en cada tiquete no podrá superar los diez mil dólares o el equivalente en colones, y no hay un monto mínimo. Adicionalmente, al ser una plataforma de autogestión, los usuarios deben de estar seguros de que el o los servicios seleccionados sean los correctos antes de crear el tiquete. Asimismo, las transacciones realizadas por medio de Sinpe Móvil, estarán sujetas a las reglas y cobros de la entidad en la que el usuario tiene ligado el Sinpe Móvil”, concluyó Moreno.
Se trata de un servicio amigable y fácil de usar, pues si el usuario desea pagar en efectivo se presentará a las cajas de los comercios afiliados con solo el código de barras y en una sola transacción puede cancelar varios servicios a la vez, cuando hoy en día algunos solo se pueden pagar en sucursales o por Internet.
Esta utilidad también estará disponible en quioscos digitales, en las sucursales de BAC Credomatic.