Bridgestone, en su misión de convertirse en el mejor proveedor de soluciones de transporte, presenta la Calculadora de Ahorros Bandag, una herramienta innovadora y útil que ayuda a cuantificar los ahorros en dinero, así como ver el impacto en el medio ambiente por el uso del renovado Bandag y la disminución de desechos en vertederos. Al conocer los ahorros y beneficios potenciales, los administradores de las flotas de autobuses y camión pueden tomar decisiones informadas y lograr reducir costos operativos.
El transporte público de autobuses en el país moviliza el 49% de los costarricenses. Según resultados de la encuesta realizada en el 2022 por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), indica que un 33% lo hace 1 o 2 veces por mes, el 28% 1 o 2 veces por semana y el 15% todos los días. Este sector, moviliza gran parte de la población por lo que los transportistas necesiten nuevas y mejores herramientas que garanticen resultados superiores y reduzcan costos en gastos operativos.
Por su parte, el Banco Mundial sostiene que “el transporte es fundamental para respaldar el crecimiento económico, crear empleo y conectar a las personas con los servicios esenciales, como la atención de la salud o la educación”. Bajo este contexto, Bridgestone, líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, lanza su Calculadora de Ahorros Bandag que posibilita determinar los ahorros monetarios de los transportistas, al optar por procesos de renovado premium como Bandag.
Por más de 50 años, los renovados Bandag han establecido una destacada reputación basada en su dedicación a la excelencia, la innovación y un enfoque centrado en mejorar el rendimiento de las llantas. Este procedimiento implica remover la banda de rodadura desgastada de las llantas y reemplazarla por una nueva, permitiéndoles mantener su utilidad. Además, este método debe cumplir con los mismos estándares de calidad que una llanta nueva e incluso superar a algunas llantas de baja calidad y bajo costo.
“La calculadora de ahorros Bandag de Bridgestone es una poderosa herramienta que combina la precisión de los datos con la innovación en el cuidado de las llantas. Proporciona a los usuarios una visión clara de los ahorros económicos y el impacto ambiental positivo que se puede lograr mediante el uso de llantas renovadas. Es una muestra del compromiso de Bridgestone con la calidad, la sostenibilidad y la seguridad”, destacó Orlando González, Gerente de Categorías de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Las herramientas asociadas a las soluciones de transporte como la Calculadora de Ahorros Bandag de Bridgestone, se alínean con el pilar Efficiency, uno de los 8 pilares del Bridgestone E8 Commitment con el cual ratificamos que estamos comprometidos a maximizar la productividad a través de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra «E», en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.