Con éxito se completó el primer Torneo Intercolegial de Bodyboard celebrado el fin de semana anterior en playa El Hoyo, de Caldera, Puntarenas, evento que subió al podio a los atletas Loi Solano (Open) y a Mikaela Cubero (Damas), como ganadores de esta iniciativa que pretende correrse anualmente.
Gracias a la organización de la Fundación Acción Joven, al local Carlos Fallas y al apoyo de los Liceos de Chacarita y el Benemérito José Martí, se completó un torneo de Bodyboard que tiene como misión alejar de las drogas a la juventud del país y bajar la tasa de deserción estudiantil.
Esta primera prueba logró reunir a estudiantes de escuelas y colegios de diferentes lugares del país. En total 32 bodyboardistas, separados en 3 categorías -Open, Open Femenino y DropKnee Masculino- se inauguraron en las perfectas olas El Hoyo de Caldera que este fin de semana reventó hasta con 1.5 metros de altura.
En un día de duración y frente a autoridades del Ministerio de Educación Pública, así como personal docente de los diferentes colegios, se premió con instrumentos deportivos e indumentaria a los finalistas de las diferentes categorías abiertas para este primer torneo anual.
“Nuestra misión es lograr este torneo una vez al año, con el fin de incentivar a los chicos a mantenerse adentro de las aulas y siempre realizando un deporte tan sano como el Bodyboarding. Gracias a la Fundación Acción Jóven y a los Liceos de Chacarita y José Martí, este intercolegial logró ser un éxito”, comenta Carlos Fallas, organizador.
Cabe destacar que la competencia se logró llevar a cabo entregando inscripción gratuita a los competidores, acción que prevé una mayor participación de competidores para el próximo año.
“El Bodyboard y es una disciplina altamente practicada en nuestra provincia. Gracias al increíble oleaje que tenemos para el ejercicio de esta, cada vez más y más jóvenes se apuntan a intentarlo y estamos muy felices que estos sean estudiantes activos”, añade.