Los locales de Pavones de Golfito y Puerto Viejo de Limón, Noe Mar McGonagle Cada y Paulina Summers Víquez, ganaron hace unos minutos la Copa Almonds & Corals, segunda parada del Circuito Nacional Scotiabank que presenta kölbi en Puerto Viejo de Limón.
Sobre una complicada ola que quebró por debajo del metro de altura hoy domingo, Noe Mar le ganó la final a Oscar Urbina, Maykol Torres y a Cedric McCrakin, mientras que Paulina Summers le ganó la final a Lisbeth Vindas, Rachel Agüero y a Auxiela Ryan.
Por el primer lugar de la final del masculino pasaron Noe Mar, Oscar Urbina y Cedric McCrakin, estos últimos dos, locales que demostraron el conocimiento total de la ola al clasificarse a la final del open masculino.
Sin embargo, Noe Mar fue más, tras sumar 12.00 puntos (5.67 + 6.33) frente a los 10.46 de Cedric, los 10.27 de Oscar y los 7.27 de Maykol.
«Muy contento de ganar esta fecha aquí en Puerto Viejo que siempre me recibe súper bien. Esto me lo tomo como el mejor entrenamiento que podría tener para el WQS donde voy con todo este año. Increíble competir contra talentos tan jóvenes que tenemos en Costa Rica», dijo Noe Mar.
Esta victoria le da los primeros 1.500 puntos a Noe Mar en un ranking en el que, Oscar Urbina seguirá en la primera posición gracias a su doble clasificatoria a la final del Open, es decir, vestirá la camiseta amarilla en la próxima fecha de Guiones el 22 y 23 de marzo.
Por su parte Paulina que ya se había hecho del gane en Junior, en los últimos minutos de la final Open, bajó a una Lisbeth Vindas al segundo lugar en el heat que estuvo a poco de ganarlo. Pero Paulina con su surf y también conocimiento local, ganó por segundo año consecutivo en su casa la parada del Circuito.
«La ola Cocles es bastante cambiante por las corrientes y el banco de arena, por dicha pude aprovechar mi conocimiento y dejar el oro aquí mi casa», dijo Paulina.