La Escuela La Lucha, en San Carlos, es anfitriona de las ocho delegaciones que llegaron a la final nacional en la rama masculina, mientras que la escuela San Isidro Yolillal, en Upala, alberga a las finalistas de la rama femenina.
Las y los niños deportistas saltaron a la cancha desde ayer con los primeros partidos eliminatorios. Los encuentros continúan hasta este sábado 29 de noviembre cuando se definirán las y los nuevos monarcas nacionales en ambas finales.
Los equipos concentrados en San Carlos -rama masculina- representan a las escuelas La lucha de San Carlos, Cubujuquí de Heredia, Cecilio Lindo Morales de Juan Viñas, San Pedro de la Unión de Sarchí, Campo Aterrizaje de Cariari de Pococí, La Palmera de San Carlos y San Buenaventura de Nandayure.
El representativo escolar femenino, reunido en Upala, está conformado por los equipos de las escuelas Bella Luz de la Zona Sur, San Pedro de Sarchí, Saúl Cárdenas de Nicoya, Teodoro Picado de Upala, Eugenio Corrales de Cartago, Santa Marta de San Francisco de Dos Ríos, el Cruce de Siquirres y San Isidro Yolillal de Upala.
Los Juegos Deportivos Estudiantiles son organizados cada año por la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
Para María Auxiliadora Solís, directora de Vida Estudiantil del MEP, los juegos deportivos complementan la formación integral de las y los estudiantes.
“Los juegos son un espacio de participación que estimula el desarrollo de una vida saludable, fomenta la convivencia, el respeto, la solidaridad y la sana competencia, así como el intercambio entre centros educativos y entre regiones”, señala la funcionaria del MEP.