Más de 450 menores de la Escuela de Tejarcillos de Alajuelita recibieron un taller de seguridad vial en donde se discutió el correcto uso de las señales de tránsito en los niveles de primero, segundo y tercero, con el fin de inculcarles desde pequeños la importancia de la seguridad vial y disminuir accidentes de tránsito en un futuro. Los talleres se concluyeron satisfactoriamente esta semana.
“La educación vial es fundamental en la formación de los ciudadanos, sobre todo cuando se trata de niños y niñas, para así desde pequeños inculcarles el respeto y preservación de la vida propia y la de los demás en las vías públicas”, indica Ana María Arce, encargada de Responsabilidad Social y Comunidad de Bridgestone de Costa Rica.
Todas esas campañas se vienen realizando año con año y cuentan con resultados sorprendentes, por ejemplo sólo por medio de la Alianza por una mejor cultura vial, liderada por Aliarse, la empresa ha logrado capacitar más de 3500 niños de escuelas de comunidades de Heredia y Guanacaste en 2013. Adicionalmente ha llevado su mensaje fuera de Costa Rica y la obra de teatro “Señales”, representado por los voluntarios de la empresa ya impactó a 6700 niños y niñas de República Dominicana durante el primer trimestre del año.
Bridgestone es uno de los principales productores de llantas a nivel mundial, por esta razón visualiza la educación en seguridad vial como un compromiso ineludible a su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. La empresa trabaja este tema con el objetivo de aportar al mejoramiento de la cultura vial del país, lo que se traducirá reducción de los accidentes y muertes en carretera en un futuro.