Niños de cuarto y quinto grado de la Escuela de los Guido en Desamparados, elevaron su mano para respaldar una promesa en la que se comprometen a la lucha contra el bullying.
La iniciativa corresponde al Programa “Soy Grande” impulsado por la Fuerza Pública y que pretende crear una cultura de no violencia entre los estudiantes.
Este Programa tiene dos años en la escuela de Los Guido y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos.
Para esta oportunidad la viceministra de Seguridad Pública, María Fullmen Salazar y el subdirector general de la Fuerza Pública entregaron un reconocimiento a dos estudiantes, quienes por su propia iniciativa escribieron un cuento, cuya historia lucha contra el bullying.
Las estudiantes Natalie Molina y Kisha Nieto explicaron que antes de que se conociera del Programa “Soy grande” conocían de repetidos casos de violencia entre los estudiantes, y una vez que recibieron los primeras ideas sobre cómo decir no, las inspiró para escribir una historia y participar con ella en el Festival de las artes estudiantil.
Tal creación fue reconocida en el distrito con el premio en su categoría y próximamente participará en el concurso regional.
La docente de las niñas, Marta Moncada las apoyó desde el inicio y fue contundente en sus declaraciones al decir que la violencia en ese centro educativo se ha disminuido en casi su totalidad.