El martes anterior 20 niños del Centro de Educación Especial de la Pitahaya en San José visitaron las instalaciones del Ministerio de Seguridad y fueron recibidos por Oficiales de la Fuerza Pública.
Se trata de menores de entre los 7 y 10 años con discapacidad múltiple, retardo mental y problemas emocionales y de conducta.
Según explicó Arienne Giraud , una de las educadoras que acompañó al grupo, estos niños reciben un programa de educación en el que se les incluyen medidas de seguridad y es por esa razón que se contactó a los oficiales para que fueran ellos mismos quienes les impartieran las charlas.
Los niños ingresaron a las instalaciones y emocionados se tomaron fotos y compartieron con los policías.
Agnes Martínez, oficial coordinadora, explicó que una vez que recibieron la solicitud iniciaron las coordinaciones para trasladar a los menores y recibirlos en el edificio principal del Ministerio de Seguridad Pública.
Los uniformados de los Programas Preventivos de San José los recibieron con globos, pinta caritas y charlas de seguridad.
Según indicaron las educadoras, la emoción de los menores era grande “la mayoría sienten gran admiración por los policías, así que venir hasta acá y compartir con ellos es muy significativo para nuestros alumnos”, concluyó.