Paula Campos es una niña de Peñas Blancas, de Pérez Zeledón, que a los 3 años sufrió una fibrosis pulmonar y desde entonces depende de un tanque de oxígeno. Este mes, cumple 12 años y su condición no ha sido un obstáculo para que continúe haciendo lo que más la apasiona, dibujar caricaturas.
Durante mucho tiempo Paulita, como su familia le dice de cariño, soñó con un equipo que le permitiera recibir clases virtuales para convertirse en la mejor caricaturista del país y por esta razón, Monge no dudó en brindarle un regalo muy especial: una computadora, una impresora, un escritorio, una silla, un abanico, una cama y un juego de sala.
“Este apoyo va a cambiar ampliamente la vida de Paulita, en tiempos normales, por su condición solo podía ir dos veces a la semana a la escuela, los otros días se quedaba en la casa dibujando o haciendo alguna tarea. Ahora va a poder ir todos los días a clases de forma virtual y su limitación no va a ser un obstáculo para su aprendizaje,” explicó Carolina Salazar, madre de Paula.
Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge, comentó que, “la solidaridad y realizar buenas acciones siempre ha caracterizado a Monge. Constantemente buscamos casos que nos permitan ser agentes de cambio positivo en la comunidad, y así, ayudar a las personas a salir adelante. En esta oportunidad pudimos darle a Paula las herramientas para que ella pueda volar, mejorar su calidad de vida y alcanzar sus sueños, sin importar su condición.
Estamos seguros de este regalo será de mucho beneficio para ella y toda su familia”.
Ahora, Paulita está un paso más cerca de cumplir el sueño de ser una caricaturista reconocida.