La pista Los Alpinos, en Corralillo, de Cartago, será el fin de semana el escenario de la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014. Este exigente trazado será testigo de la continuación de la disputa por los primeros lugares de las distintas categorías y en las cuales las divisiones de MX1 y MX2 son el plato fuerte con la participación de costarricenses y norteamericanos.
La fecha, presentada por el Chrevrolet Colorado, arranca el sábado con las prácticas oficiales y los primeros heats de algunas de las categorías, así como algunas carreras que quedaron pendientes en la jornada anterior. Mientras que el domingo las actividades inician desde las 9:30 am.
El duelo entre Colten Nichols y Roberto Castro escribirá un nuevo capítulo este fin de semana, y en el que de momento Nichols, del equipo Kawasaki Pasion MX, lleva las de ganar con un acumulado de 256 puntos en su moto con el número 585. Roberto Castro, del Team CMX-Suzuki, seguirá con su estrategia de recortar terreno, tiene solo seis puntos menos que Nichols y cabe destacar que viene de una importante seguidilla de buenos resultados, donde se incluye el reciente triunfo en el Gran Premio de Supercross en Fresnillo, México.
En la contienda, y aun con un papel protagónico, se encuentra también el norteamericano Tyler Bowers. El compañero de equipo de Nichols y actual campeón defensor de la MX1 se mantiene tercero general con 239 unidades, mientras que el costarricense Ignacio Pazos de Honda Canal 7 Motul completa los mejores cuatro posiciones del campeonato con un registro de 219 unidades luego de seis fechas.
En MX2, Esteban Castillo de KTM Jet es el líder general con un total de 248 puntos. Recientemente el número 65 estuvo en el Campeonato Latinoamericano de Motocross donde finalizó en el puesto 7 luego de una caída en una de las carreras. El segundo lugar es para Alejandro Rojas de Kawasaki Pasion MX, en su moto con el número 70 ha logrado 231 unidades y presiona fuertemente a Castillo.
Ricardo Chacón de Honda Canal 7 Motul es tercero con 225 puntos y llega a esta fecha con el Subcampoenato latinoamericano de Motocross.
En el apartado de Máster, el piloto Adrián Robert se mantiene en la primera posición con 261 puntos, Bryan Arias los sigue con un registro de 226. En veteranos Alberto Antillón se mantiene a la cabeza con 266 puntos, mientras que en Pre MX2 llega como líder Justin Alvarado con 216 unidades.
Steve Jiménez, piloto con la motocicleta 71 en Amateur, mantiene aun el único invicto de todo el certamen al no haber perdido ningún heat y es líder con puntuación perfecta de 300.
Los líderes de las categorías menores son Abraham Alfaro en 50 cc A con 269 puntos, Joseph Badilla en 50 cc B con 254, Jack Dávila en Junior con registro de 275, mientras que en 65 A y B destacan Adrián Jiménez y Sebastian Arias con 261 y 263 puntos, respectivamente.
En los 85 cc A el piloto Edres Saborio tiene el liderato con 253 puntos y en B la primera plaza es para Javier Quesada con 213 unidades.
El Campeonato Nacional de Motocross es organizado por el Motoclub de Costa Rica y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo. Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y pueden comprarse en la entrada de la Pista Los Alpinos.