Motivar a un más de un millón de mujeres a que se realicen un autoexamen periódicamente, es el objetivo que tiene la campaña #ManosAlPecho que está implementando Fitness de Nestlé, durante octubre en toda Latinoamérica.
El autoexamen es una de las principales herramientas para la detección temprana del cáncer de seno y aumenta las probabilidades de que el tratamiento contra esta enfermedad sea exitoso. Todas las mujeres deben auto explorarse de manera periódica a partir de los 20 años y durante toda su vida. Esto les permitirá familiarizarse con el aspecto y tacto normal de las mamas, lo que facilitará notar cualquier cambio.
“Las mujeres tienen la capacitad de mantenerse al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. De manera constante revisan y tienen el control de todo lo que pasa en su vida, con su familia, amigos y trabajo. Sin embargo, suelen olvidar revisar algo muy importante: sus pechos. Por esta razón estamos implementando la campaña #ManosAlPecho para recordarles la importancia de realizarse un autoexamen al menos una vez al mes y de esta manera ayudar en la detección temprana del cáncer de mama”, explicó María Pedraza, Gerente de Marca de Nestlé Fitness.
Juntos sumamos más
Desde el pasado 20 de setiembre, los cereales Fitness de Nestlé están identificados con la campaña #ManosAlPecho. Nestlé donará un porcentaje de las ventas del producto a la Fundación Anna Ross, para apoyar sus programas y acciones de carácter social que permitan mitigar y concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y los efectos de esta enfermedad.
“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de Nestlé, que durante todos estos años ha creído en la labor que hacemos en la Fundación Anna Ross. El aporte de Nestlé, así como de nuestros demás colaboradores, es un voto de confianza y un aporte invaluable en nuestra lucha solidaria contra el cáncer en Costa Rica”, comenta Victoria Gamboa, presidenta de la Fundación Anna Ross.
Incidencia de cáncer de seno aumenta
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.
La OMS establece la detección temprana como la base para mejorar el pronóstico y la supervivencia de casos de cáncer de mama.