El velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas arribó el domingo anterior junto a su entrenador Emmanuel Chanto a la Villa Olímpica en Río de Janeiro a eso de las 6:30 a.m. hora local (3:30 a.m. hora tica) y sin mucho tiempo que perder, esa misma tarde tendrá su primer entrenamiento en horas de la tarde.
Con una sonrisa que lo delataba emocionado, Nery Brenes se convirtió en el primer atleta en pisar la Ciudad Deportiva.
“Emocionado, cansado pero con muchas ganas de iniciar los preparativos para mis competencias en los Juegos Olímpicos. Esta tarde salimos a entrenar un poco y luego a seguir disfrutando”, aseguró el limonense.
Con maletas en mano se dirigió al edificio 26 para luego salir al balcón del piso 17 donde estará concentrado Costa Rica en la Villa Olímpica para decir “Río, ya estoy aquí” y más luego buscar el comedor para desayunar.
Nery Brenes estará compitiendo en los 200 y 400 metros planos donde además será el abanderado de Costa Rica en el desfile de inauguración este viernes 5 de agosto en el Estadio Maracaná pautado para las 4:15 pm hora de Costa Rica
Estos serán los terceros Juegos Olímpicos del velocista limonense luego de competir en Beijing 2008, Londres 2010 y próximamente Río 2016.