Siempre figura entre los número uno del tenis mundial, pero también número uno en tenderle la mano a la humanidad. El español, Rafael Nadal, va más allá del triunfo en las canchas, para luchar por un mundo mejor a través de su Fundación Rafael Nadal, en España.
Su calidad como deportista es igual a su calidad humana. El deportista español no para de realizar obras de bienestar social, como el juego de exhibición ante su rival, Roger Federer, y que sirvió para recaudar fondos para el albergue de niños discapacitados que provienen de entornos desfavorecidos.
“Además de que somos buenos amigos, ambos tenemos un compromiso solidario y hemos decidido aprovechar nuestra situación para ayudar a los demás”, explica Nadal para dejar claro que la grandeza de ambos deportistas se encuentra en la bondad de sus corazones.
Nadal extiende su buena voluntad para construir en la India una escuela de más de 200 niños. “Cuando visitas sitios como la India te das cuenta que la realidad es diferente a la que vivimos. Es destacable que niños que viven en medio de la nada y andan descalzos por falta de medios, estén todo el día con una sonrisa”.
Con tanto buen gesto, Nadal gana la admiración de propios y extraños, hasta la de su acérrimo rival deportivo: Federer. “Creo que el mundo gana cuando hacemos estas cosas. Me parece maravilloso que ‘Rafa’ respalde estas obras de caridad a tan corta edad”.