La Organización para Estudios Tropicales (OET) en conjunto con el Museo Nacional de Costa Rica, presentan la exposición fotográfica “Miradas al Mundo Natural: 50 años de la Organización para Estudios Tropicales”.
La muestra de 52 fotografías y cuatro esculturas exponen el mundo natural que vive en las estaciones biológicas de Palo Verde, en el bosque seco del Pacífico norte; La Selva, en el bosque húmedo tropical de las llanuras del Caribe y Las Cruces, en el bosque pre-montano del Pacífico Sur.
Esta muestra de biodiversidad costarricense se presenta a través del lente de cuatro fotógrafos: Karla Kruse, Carlos de la Rosa, Giuseppe Tarnero y Juan José Pucci; así como el escultor orfebre Jonathan Torres.
“El mensaje busca despertar el respeto y la admiración de los visitantes hacia la naturaleza. Privilegiar el ejercicio de la contemplación para apreciar la maravillosa obra de nuestro entorno natural”, afirma Lidilia Arias, museógrafa a cargo del montaje.
Según detalla el Museo Nacional, en esta muestra se rinde homenaje a cinco científicos destacados por su invaluable aporte al desarrollo de la organización: Mildred Mathias, Luis Diego Gómez, Rafael Lucas Rodríguez, Don Stone y Jay Savage.
La OET es un consorcio sin fines de lucro, que agrupa alrededor de 55 universidades y centros de investigación internacionales; a nivel nacional, la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Tecnológico de Costa Rica y el Museo Nacional son miembros de esta organización.
La exposición “Miradas al Mundo Natural: 50 años de la Organización para Estudios Tropicales”, estará abierta al público del 20 de marzo hasta el 21 de julio de 2013, en el Museo Nacional de Costa Rica, de martes a domingo, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.