Los vecinos de Gravilias y San Antonios de Desamparados tienen buenas noticias, pues la Municipalidad de Desamparados avanza en la construcción del puente sonbre el río Damas, el cual se ubica entre ambas comunidades.
Según un comunicado de dicho gobierno local, «se trabaja arduamente para finalizar lo más pronto posible uno de los proyectos de infraestructura de gran importancia en el desarrollo del cantón».
De acuerdo a la información, la obra «permitirá generar un nuevo acceso y minimizar el impacto de vehículos que transitan por el cantón de Desamparados, principalmente en el distrito central y algunos distritos urbanos, que es donde se concentra más el flujo vehicular, tanto en el transcurso del día como en las horas pico, lo que las convierte en zonas conflictivas».
El puente se ubica 200 metros al norte de la Soda Yogui, en el distrito de Gravilias, con salida a la calle Vieja de San Antonio; es de doble vía y tiene una altura entre el fondo del río y la rasante del puente de 5,2 m.
A excepción de la vigas de acero de la superestructura, la Municipalidad de Desamparados ha cubierto en su totalidad el costo de este proyecto, el cual abarca insumos, investigación, gestión administrativa, diseño, construcción, contratación del proyecto, costo de inspección y proceso de fiscalización, entre otros.
De acuerdo a los datos suministrados por la oficina de prensa de la Municipalidad de Desamparados hasta el momento se han invertido en esta obra más de ¢200.000.000, con el «fin de que tanto los residentes como los visitantes que transitan por el cantón josefino, vean disminuido el tiempo de llegada, lo que redundará también en un ahorro de energía».