Producción de abono orgánico a cargo de mujeres emprendedoras de Cot. El Inder y la Municipalidad de Oreamuno firmaron un acuerdo mediante el cual el Instituto le cede al gobierno local, un terreno de mil metros cuadrados, ubicado en Garabito de Cot en Oreamuno.
La firma estuvo a cargo del presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, Harys Regidor y el alcalde de Oreamuno, Erick Jiménez.
El compromiso del municipio es utilizar el terreno, con un costo de ₡15 millones aproximadamente, para desarrollar un proyecto a cargo de un grupo de mujeres emprendedoras de Cot, para que se encarguen del manejo de residuos orgánicos obtenidos a partir de la recolección que realiza la Municipalidad. Mediante esta iniciativa, se generará abono orgánico que será vendido por la organización entre los productores y personas interesadas.
Durante la actividad, se realizó la entrega de escrituras a familias vecinas de las comunidades de Garabito y Rogelio Coto.
«Los proyectos anunciados este jueves suman inversiones por parte del Inder por casi ₡200 millones, una clara muestra del compromiso y apoyo del Instituto hacia las familias productoras rurales de Cartago y el país en general, con el fin de mover la aguja del desarrollo. Gracias al esfuerzo de instituciones, empresa privada, iglesia y las comunidades, así como el apoyo del Consejo Territorial de Cartago-Oreamuno-El Guarco-La Unión, tendemos resultados muy positivos», enfatizó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.