El piloto José Andrés Montalto junto a su copiloto Rodrigo Quirós fueron declarados como los Campeones Nacionales de las divisiones Absoluta y N4 de la temporada 2013 del rallismo costarricense.
La noticia se confirmó luego de la que Asociación Organizadora de Rallies (AORA) emitiera una comunicación en la que se da a conocer que la última fecha del certamen no se realizará, por lo que los campeones nacionales de definen con el corte de los acumulados generales posterior a la quinta fecha 2013 realizada en noviembre pasado en Jacó.
Ante esto Montalto y Quirós, quienes participan en el campeonato nacional en el Subaru Impreza STI, tienen la mayor cantidad de puntos con lo que se dejan el título nacional.
La dupla del equipo Castrol finaliza la temporada con un total de 42 puntos en la clasificación Absoluta y N4 seguidos, a solo un punto de diferencia, por Andrés Montalto y Max Rohrmoser también de Castrol.
Para José Andrés la decisión de AORA fue sorpresiva ya que inicialmente el Campeonato 2013 terminaría con una fecha en la modalidad de RallyCross el 18 de enero, pero la Federación Costarricense de los Motores (Fecom), recomendó parar la actividad deportiva debido al proceso electoral.
“La verdad nos preparábamos para competir, nos sorprende la decisión pero respetamos la decisión de AORA, por otro lado tanto mi papa como yo queríamos enfrentar y sabíamos que iba a ser una fecha altamente competitiva”. “Igual recuperamos el liderato general después de la ultima fecha que corridos y esta fue con méritos así que nos sentimos muy satisfechos con lograr este tricampeonato nacional”, comentó José Andrés al conocer la noticia.
Montalto también confirmó que ha valorado algunas opciones para competir fuera del país en 2014, pero afirmó que esperará para conocer el calendario de rallismo nacional antes de tomar una decisión.
“De momento tenemos opciones muy buenas, como el rally argentino, pero vamos a esperar la programación de la temporada nacional para este 2014 para así formalizar los planes para este año”, finalizó Montalto.