El piloto costarricense José Andrés Montalto viaja hoy rumbo a Ecuador para iniciar los preparativos de su participación en la edición 2014 de los 600 Kilómetros de Yahuarcocha, una de las pruebas de resistencia más importantes de Sudamérica.
Esta competencia se realiza en el Autódromo José Tobar, ubicado en la localidad de Ibarra a unas dos horas de la capital.
Para esta ocasión Montalto compartirá el volante junto al ecuatoriano Xavier Villagomez, hermano de Miguel con quien compitió el año pasado. Xavier tiene 32 años y ocupó el segundo lugar en esta prueba en la edición 2013 en la que José Andrés fue segundo junto Miguel.
Además de la pareja de competencia también cambiará el prototipo en el que competirá, para la edición 2014 lo hará en un Radical RXC con motor V8 , de 2,8 litros y 460 BHP, vehículo que por primera vez será utilizado en este evento, al ser la última adquisición del equipo Abro.
“Xavier es un excelente piloto también, muy rápido y el prototipo el Radical RXC es más sofisticado, en teoría estamos en mayor capacidad de ir por la victoria , estoy muy motivado y me siento muy bien físicamente y esperamos que el equipo Abro pueda cerrar en el uno y dos de la competencia”, explica el piloto.
Las expectativas para esta nueva participación son altas para el costarricense, ya que el año anterior logró la pole position y estaba para ir por el primer lugar, pero un error en el cálculo de combustible los hizo terminar en el tercer puesto.
“Volver a tener la oportunidad de competir en esta prueba es resultado del buen trabajo que logré hacer el año pasado, esta es una competencia de mucho prestigio y enriquece mi curriculum deportivo. Espero dar un gran desempeño tal cual sucedió el año pasado donde incluso logramos los mejores tiempos en las clasificaciones, esperamos que todo salga bien con el Radical”, sostiene Montalto.
El costarricense viaja a Quito para luego trasladarse a Yahuarcocha para iniciar con los preparativos de esta difícil carrera de resistencia. Los planes incluyen empezar a rodar mañana y preparar la clasificación programada para el día viernes, la carrera tendrá desarrollo el sábado a la 1 pm hora local.
José Andrés Montalto, quien recientemente se coronó campeón absoluto del rallismo, cuenta con el apoyo y representación nacional de la Federación Costarricense de Los Motores (Fecom).