Grupo Monge se solidariza una vez más con quienes luchan por superarse. En esta ocasión, haciendo entrega de una bicicleta nueva a un joven trabajador de Campo 4 de Cariari de Pococí, en la provincia de Limón.
Se trata de Axel Grajal, a quien en días pasados le robaron la bicicleta que tenía para trasladarse a la bananera en la que comienza labores a las 4:45 a.m. El trayecto que debe recorrer este joven diariamente para llegar a su sitio de trabajo fue una de las razones por las que su caso trascendió en medios de comunicación y redes sociales.
Veintitrés kilómetros separan la casa de Axel del lugar donde labora. Él debe salir a las 3:00 a.m. de su casa para dirigirse a la parada del autobús que lo llevará a la bananera; en este recorrido puede durar hasta unos 30 minutos aproximadamente utilizando la bicicleta. Al llegar a la parada, deja su vehículo de dos ruedas guardado y se sube al bus en el que permanecerá una hora más para llegar a su destino.
El atraco que sufrió alteraría sin duda, sensiblemente, su rutina de movilización; pero gracias a la donación realizada por Monge, no tendrá que hacer a pie el largo camino hasta la parada, que podría tomarle hasta una hora.
“En Monge vivimos el valor de la solidaridad; por esto, al conocer el caso de Axel, un joven perseverante y trabajador, decidimos donarle una bicicleta, para que pueda trasladarse de forma más rápida hacia su trabajo y no tenga que hacer el recorrido a pie. Esta donación, que forma parte de nuestro programa Buenas Acciones de Monge, refleja el compromiso que tenemos de tender una mano a quienes se esfuerzan diariamente por salir adelante”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.
El caso de Axel se viralizó pues, además de la dura caminata que debía realizar, tiene que seguir pagando 12 cuotas de la bicicleta que le fue robada, a otra cadena de electrodomésticos.