Por sexto año consecutivo Monge fue reconocido por ASEGIRE, la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos, como la empresa que más recolectó, en volumen, residuos electrónicos y eléctricos.
ASEGIRE, es la unidad de cumplimiento autorizada por el Ministerio de Salud que se encarga de procesar los residuos electrónicos y eléctricos. A esta Asociación pertenecen 82 empresas asociadas, que recolectan y envían los residuos de forma responsable, promoviendo un cambio de cultura entre los consumidores y a la vez cumpliendo la normativa vigente.
“Este premio reconoce anualmente a las empresas asociadas que mostraron un mayor compromiso con la gestión integral. Es importante destacar que, en el año 2019, la cantidad de desechos electrónicos entregados por todas las empresas, entre ellas Monge, fue menor y esto se debe en gran medida a que los fabricantes son más cuidadosos en los productos que desarrollan con el objetivo de velar por el medio ambiente”, comentó Pablo Hernández, Director Ejecutivo de ASEGIRE.
Buenas Acciones Verdes
Durante el 2019, Monge con su programa de Buenas Acciones Verdes logró recolectar y desechar adecuadamente más de 159 toneladas de residuos como computadoras portátiles, refrigeradoras, aires acondicionados, cocinas, lavadoras, secadoras, equipos de ejercicio, licuadoras, pantallas, impresoras y celulares, entre otros.
“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso ambiental y nos motiva a continuar impulsando la correcta gestión de residuos con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y centros de servicio técnico. Esta acción forma parte de la gestión integral del negocio y por medio del programa Buenas Acciones Verdes de Monge”, comentó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.
Según un informe de las Naciones Unidas, el 80% de los residuos electrónicos generados a nivel mundial no son tratados adecuadamente, es por esta razón que Monge realiza este programa para ayudar a disminuir dicho porcentaje.