En el marco del Día de la Madre, Monge apoyó a dos madres emprendedoras quienes se han tenido que reinventar para salir adelante. Liliana Vargas y Kembly Montenegro recibieron, esta semana, una inesperada donación que es de gran impulso para sus negocios.
Doña Kembly es artesana desde hace más de 15 años. Su inspiración fue su madre, quien siempre llegaba a la casa a pintar y hacer manualidades, motivándola a seguir sus pasos con artesanías tradicionales.
Los Gorditos Alcancías, es el emprendimiento de esta valiente mamá. El proyecto nació el día en que su hijo, Jared, le pidió que comprara dos chanchitos de arcilla para pintarlos y venderlos, sin saber que esta idea sería un éxito. Hoy, el emprendimiento es liderado por su hijo, quien confecciona la mayoría de las alcancías.
“Nosotros, los hijos, debemos tenerle fe a mamá, porque ella nos tiene fe a nosotros. Mi mamá siempre me apoya en lo que quiero hacer y busca la manera de que ambos crezcamos. Le encanta aprender y ser mejor en lo que hace. Gracias a Monge mami podrá seguir adelante haciendo lo que más le gusta ya que le dieron un celular, una computadora, un escritorio, una silla y un curso de fotografía y proyección de marca en redes sociales”, indicó Jared Montenegro, hijo de Kembly.
Actualmente, Kembly está desarrollando otro emprendimiento con macetas y suculentas, gracias al vínculo que generó con un vivero, siempre pensando en cómo ayudar a la familia a seguir adelante.
Otra mamá de fe
Doña Liliana Vargas es madre de tres hijos. Trabajó por mucho tiempo realizando ventas por teléfono, pero hace algunos años fue despedida sin lograr conseguir, hasta el momento, un nuevo trabajo debido a su edad.
Ante dicha situación decidió emprender con “CrocheTicas”, gracias a su pasión por tejer crea porta chupetas, chilindrines hasta sus famosos amigurines. Este talento se convirtió más allá de regalitos para sus familiares y amigos, en su actual sustento y negocio.
Debbie Suarez, su socia y novia de su hijo menor, comentó, “Doña Lily es un ejemplo para todos, me ha enseñado muchísimo. Le tengo fe por su perseverancia, independientemente de los retos que tenga o las veces que se haya caído, siempre se levanta con más fuerza y pasión.”
Doña Liliana, además, es sobreviviente de cáncer de mama, fue diagnosticada y sometida a una operación a finales del año pasado. A pesar de que el tratamiento con quimioterapia y radioterapia la ha limitado, ella continúa haciendo lo que más le gusta desde su hogar. Esta semana, Monge se inspiró en ella y le donó le una computadora, celular, televisor, sillón, escritorio y silla, además de un curso de redes sociales y fotografía para seguir impulsando su negocio a través de Facebook, pero ahora con nuevas herramientas para exponer fotos de su hermoso talento.
“Estas dos madres participaron en varias ocasiones en nuestros “Miércoles de Emprendedores”, fue ahí donde las conocimos y vimos no solo su talento y potencial, si no su excelente actitud e ímpetu, que es lo que les ha permitido superar todos los retos y sacar adelante a su familia. Como parte de nuestro programa de Buenas Acciones hoy nos sentimos muy felices de entregarles estas herramientas de trabajo, que sabemos les van a permitir hacer crecer sus emprendimientos y colocar sus productos no solo a nivel local, si no que a nivel nacional y hasta fuera de nuestras fronteras. Aprovecho para enviarle un gran saludo a todas las madres de Costa Rica porque en Monge a todas las mamás les tenemos fe”, comentó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.