Con el fin de ayudar a brindar herramientas que faciliten el retorno a clases, Monge donará 250 exámenes de la vista y anteojos a la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI).
La iniciativa, que se desarrollará a través de Monge Ópticas, permitirá que niños pacientes de cáncer y miembros de su núcleo familiar puedan contar con una solución para corregir sus problemas visuales. La asignación de esos recursos estará a cargo de la Asociación.
“La salud visual es esencial para la calidad de vida y, sin duda, puede incidir notablemente en el rendimiento académico. Por eso, de cara al nuevo ciclo lectivo, quisimos colaborar con ALCCI, para contribuir a que estos niños, que son valerosos guerreros, tengan esos lentes que tanto necesitan para mejorar su calidad de vida y su rendimiento académico. En esta donación también incluimos a sus hermanos y a sus padres o cuidadores, porque sabemos que en muchas ocasiones los adultos de la casa invierten todos sus ingresos en atender las necesidades de sus hijos con cáncer y dejan en segundo plano su propio bienestar”, manifestó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.
Esta donación de exámenes y anteojos se inscribe en el programa Buenas Acciones de Monge, el cual desarrolla diferentes actividades orientadas a impactar en el campo educativo, ambiental y de salud en el país.
El programa busca dotar de herramientas a quienes desean superarse, apoya a emprendedores, realiza campañas de concientización sobre el cáncer infantil, así como cáncer de mama y de próstata, también donaciones de artículos que permitan mejorar la calidad de vida e ingresos a familias en vulnerabilidad socioeconómica y organiza ferias de adopción de mascotas, entre otras acciones.
“Febrero es el Mes Dorado, en el cual reforzamos la concientización sobre los síntomas de cáncer infantil. Es un mes de mucha reflexión, pero también uno en el que agradecemos profundamente el apoyo de aliados como Monge, que continuamente realiza acciones en beneficio de nuestra organización. Su apoyo a los niños es nuevamente palpable con esta donación de 250 exámenes de la vista y anteojos”, indicó Mayra Peraza, Gerente General de ALCCI.