Los costarricenses del Molina Rally Team, Andrés Molina y Eduardo Corrales, viajaron hoy rumbo a Jamaica para enfrentar la sétima fecha y final del Nacam Rally Championship y donde deberán pelear por el subcampeonato de la región frente a un equipo mexicano.
Los costarricenses a bordo del Mitsubishi Evo 7 de la clase RC2 o N4, enfrentarán una jornada que comprende un total de 335 kilómetros, 152 de ellos en etapas especiales, del 21 al 23 de noviembre.
En la tabla absoluta de pilotos Molina se ubica en el tercer lugar, superado por dos mexicanos, primero Ricardo Triviño, quien en la jornada pasada en Colombia pudo asegurarse el título de Nacam, y Francisco Name. Justamente la pelea de Molina es con Name por el subcampeonato de la región, el azteca tiene un total de 55 puntos y el tico 51, por lo que la jornada será decisiva en la definición del podio final.
En la clasificación de navegantes, el nacional Corrales también ubica el tercer lugar con 33 unidades, donde lo adelantan Marco Hernández, copiloto de Triviño, y Armando Zapata, compañero de Name.
Por naciones, México es líder del campeonato, Costa Rica se mantiene en el segundo lugar y el tercer puesto de la clasificación es para Colombia.
“Llevamos altas expectativas para esta última fecha de Campeonato Nacam, y última fecha para nosotros en este año, vamos a tratar de pelear duro con “Pancho” Name por el subcampeonato para poder llegarle”, dice Molina
El rally de Jamaica inicia mañana con la salida ceremonial en New Kingston para sábado y domingo desarrollar las diferentes etapas, algunas muy conocidas por Molina, Corrales ya que comieron ahí en la edición 2013. La prueba tiene sectores como Bybrook, etapa conocida por sus saltos técnicos, además de Wake Field y New Works.
“Las etapas de este rally a nosotros nos gustan mucho tiene etapas rápidas y otras que son muy trabadas, es un rally muy completo para buscar llegar al subcampeonato. Es el mismos rally del año pasado e incluso para el domingo correremos en algunas fincas que son bastante difíciles”, señala Andrés.
Molina y Corrales quedaron debidamente oficializados como representación nacional el martes anterior, cuando la Federación Costarricense de los Motores los juramentó en sus instalaciones, en el Estadio Nacional.