El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Club Sport Cartaginés lograron hoy un arreglo de pago para que el equipo salde la deuda de ¢53.118.930 que mantiene hasta la fecha, con el Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF).
El acuerdo fue firmado por el Ministro de Trabajo y Rector de FODESAF, Olman Segura Bonilla, la Directora de la Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), Amparo Pacheco, y el presidente del Club Sport Cartaginés, Daniel Vargas Aguilar.
Olman Segura Bonilla, Ministro de Trabajo, explica que tras el pago del 5% de la deuda (¢2.795.731), el Club tendrá 120 meses de tiempo para pagar en tractos el resto del monto.
“Instamos al resto de los equipos y patronos que se encuentran morosos con FODESAF a que se pongan al día o busquen un acuerdo de pago; recordemos que FODESAF es el principal instrumento de política social selectiva con la que cuenta el Estado para luchar contra la pobreza”, dice el Ministro.
El jerarca añade que el acuerdo alcanzado con el Club Sport Cartaginés, es una muestra del interés del equipo por ponerse al día con sus obligaciones y permitir que el Estado ejecute con estos recursos importantes programas sociales en materia de vivienda, educación, salud y protección social.