El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, llevó alegría el pasado jueves 27 de junio a una pequeña Escuela ubicada en el barrio Los Ángeles de Los Chiles, provincia de Alajuela.
El funcionario entregó varios instrumentos musicales así como implementos deportivos para los escolares, la mayoría hijos de peones agrícolas, quienes los recibieron entre risas y muestras de gratitud junto a educadores y padres de familia.
La escuela Mélida García fue construida hace menos de un año gracias al esfuerzo de vecinos, uno de los cuales donó el terreno ubicado en un sitio que fue posteriormente acondicionado gracias al aporte de la Alcaldía local y oficiales de la Policía de Fronteras, en asocio con lugareños.
Precisamente, los instrumentos musicales que entregó el Ministro fueron comprados por oficiales de la Fuerza Pública y funcionarios administrativos de distintas dependencias del Ministerio de Seguridad Pública luego de conocer de las imperiosas necesidades del centro educativo.
Zamora destacó el aporte y el esfuerzo mancomunado de vecinos y policías y recordó que “esta Escuela es un ejemplo del sí se puede”.
Aprovechó su visita para preguntar los menores quienes querían ser policías y, en un gesto espontáneo, la mayoría levantó la mano entre risas y gritos de complacencia.
El Ministro también recomendó a las niños y niñas tener cuidado en este período de vacaciones que apenas empieza y les recordó que los policías siempre estarán de su lado, las 24 horas, para protegerlos y orientarlos.