Una encuentra de la empresa Unimer indica que hace un año y medio, un 50% de los costarricenses se sentían inseguros y decían que era grave el problema de la inseguridad; hoy se reduce ese criterio al 25%, es decir un 50% menos opinan que somos más seguros.
Los resultados son motivo de orgullo para el Ministro de Seguridad Pública (MSP), Mario Zamora Cordero, para quien ese logro es “una tarea país, todos, incluyendo medios de comunicación hemos colaborado a mejorar la seguridad en Costa Rica”.
“Estamos comenzando a ver los frutos de un gran esfuerzo nacional, no lanzamos campanas al viento, obviamente estamos contentos, pero eso nos indica que no debemos bajar la guardia”, agrega Zamora.
Zamora tiene un año y cinco meses al mando del MSP , razón por el cual el reconocimiento de los ticos por medio de la encuesta produce la responsabilidad de continuar combatiendo el hampo, pues es una misión diaria.
Finalmente, el jerarca explica que la adquisición de nuevos equipos y recurso humano se podrá avanzar más en el tema.
“Estamos seguros que con las nuevas radio patrullas, con más policías, con la colaboración de la comunidad saldremos adelante. Agradezco la confianza depositada en mí, así como la dotación de recursos presupuestarios asignados a Seguridad Pública, las y los diputados merecen especial reconocimiento, ellos no han escatimado esfuerzos para alcanzar una mayor tranquilidad en el país”.