El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, envió el pasado martes su mensaje de agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos de América por donar hasta $55 millones en aviones y barcos para reforzar el control y la seguridad de Costa Rica.
El jerarca, quien participa en la II Conferencia de Estados Parte en Ginebra, Suiza, para ratificar el compromiso con la implementación del Tratado Sobre Comercio de Armas, expresó: “Fortalecemos aún más la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico con equipo que entregará EE.UU. Gracias.”
En la reunión liderada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, se logró tener mayor apoyo por parte del país norteamerico en la lucha contra el crimen organizado, los flujos migratorios, prevención en seguridad ciudadana.
Es así como realizaron donaciones varias entre ellas dos aviones de carga C-145, embarcaciones adicionales para vigilancia marítima, equipo para fortalecer la vigilancia aérea en operativos antinarcóticos y equipo biométrico para identificar a migrantes indocumentados.