El Ministerio de Seguridad Pública se une a los esfuerzos por combatir el cáncer de seno, motivo por el cual someterá a 108 damas policías al examen médico respectivo y así prevenir esta enfermedad.
La iniciativa es puesta en marcha por el Departamento de Salud Ocupacional de la institución, la cual realizó la lista de funcionarias que por su condición podrían estar en mayor riesgo de adquirir la enfermedad.
De esta manera, se determinó que existen 108 mujeres policías bajo esas condiciones, razón por la que a ellas se les realizará una mamografía de manera gratuita en un centro de atención privado y así, contribuir al bienestar físico de las mujeres policías.
Asimismo, las autoridades informaron que “ya se han realizado 48 mamografías, del cual a dos policías tuvieron que realizarles ultrasonidos para eliminar toda duda de un posible cáncer; debido a que presentaron alguna alteración en sus senos”.
Fachada se viste de rosado
Las autoridades gestionaron con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz la iluminación de la fachada de la Escuela Nacional de Policía, para que por un plazo de 20 noches, pudiera estar iluminada de color rosado.
Los jerarcas aparte de crear conciencia en las mujeres policías y la importancia de su salud física, también realiza acciones como estas para que las mujeres defensoras de la seguridad y el orden de nuestro país tengan las facilidades y el acceso a estas revisiones médicas.