La tripulación mexicana conformada por Ricardo Triviño y Marco Hernández fueron los ganadores absolutos del Rally de la Ciudad Blanca, Segunda Fecha del Nacam Rally Championship y la primera fecha del Campeonato Nacional que se realizó en la Pista La Ponderosa, el pasado fin de semana.
Mientras que Eric Bacherer y Marco Carvajal se impusieron en la N4 por el Campeonato Nacional.
La competencia arrancó oficialmente el viernes por la noche en el Parque de Liberia, donde se dio la arranca inaugural de la prueba junto a aficionados y autoridades de Nacam y ka Asociación Organizadora de Rallies.
Debido a diferentes circunstancias el plan original de la prueba cambió, quitando los tramos de sábado en Curubandé y Cañas Dulces, así que el total del rally se correría en la Hacienda la Ponderosa.
El sábado se corrieron entonces un total de seis tramos cronometrados con un total de 8,6 kilómetros, tres tramos en cada sentido. La primera parte del día transcurrió con un dominio inicial de la tripulación de bandera mexicana confirmada por Ricardo Triviño y Marco Hernández, al final de seis tramos ellos lograron acabar con una importante ventaja.
Entre las incidencia del día se reportaron varios incidentes, como problemas mecánicos para Andrés Montalto y Max Rohrmoser en Subaru Impreza de Castrol, pero llegarían más problemas cuando José Montalto y Rodrigo Quirós también en Subaru Impreza STI sufrieron un percance a poco de cerrar el TC2 y tuvieron que dejar la competencia por el resto del día. Lograron tener a tiempo el auto 80 de Montalto JR para retomar la prueba el día domingo.
Precisamente el domingo La Ponderosa esperaba a las tripulaciones para seis tramos cronometrados masa que completarían la prueba de 12 tramos cronometrados, con un terreno aún más complicado.
Al final la clase Absoluta quedó en manos de los mexicanos Ricardo Triviño y Marco Hernández en un EVO X, con un tiempo acumulado de 01: 10: 48:15, el segundo lugar absoluto y primero en la N4 nacional quedó en manos de Eric Bacherer y Marco Carvajal en el Evo V1.
El podio Absoluto del Rally lo completaron Andrés Molina y Eduardo Corrales en el Evo IX con un tiempo de 01:11:23:24 a 35 segundos.
El cuarto lugar quedó en manos de José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós en Subaru Impresa ST1 quedaron en la cuarta posición, luego de retomar la competencia el día domingo.
En la N3 los vencedores generales fueron los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno en el Peugeot 206 RC con registro total de 01:17:40:96, seguidos de la tripulación colombiana conformada por Nicolás Bedoya y Marta Tejada en el KIA Cerato. La N2 por el Campeonato Nacional quedó en manos de Chris Wilson y Marianella Pereira en el Mini Cooper con un tiempo acumulado de 01:23:28:51.
Ahora el Nacam Rally Championship se traslada a Perú para la tercera fecha el 8 y 9 de junio. Mientras que el Campeonato Nacional de Rally vuelve el próximo mes de junio.